3 de mayo de 2010

Maquillaje: ¿Aliado o Enemigo?

Como todo el la fiesta es importante...nos visitó a nuestro blog MARIEL TURBAY, especialista en make up y nos regaló una serie de tips para tener en cuenta!. Disfruta!




La respuesta a esta pregunta está en el uso, correcto o no, que le demos al maquillaje, éste, cuando es bien utilizado, es el aliado perfecto para resaltar aquello que nos gusta y ocultar lo que nos aqueja. Sin embargo, muchas veces, al no saber utilizar correctamente algún producto, cometemos el grave error de “afearnos”, utilizando correctores de ojeras demasiados claros para el tono que nos corresponde quedando como “machapes”, con un aureola blanca o grisácea debajo de los ojos, o utilizando colores de sombras totalmente inapropiados para nuestro tono de piel u ojos.
Es muy importante utilizar los productos adecuados, de esta manera, el maquillaje es la herramienta perfecta para resaltar los rasgos, estar bien puesta todo el día o disimular algún defecto que nos molesta.
Pero tengamos cuidado, son muchos los errores que podemos cometer en el afán de querer maquillarnos.
La primera regla a tener en cuenta es que lo menos es más, en vez de tener un arsenal de productos que no sabemos usar es preferible contar con tres o cuatro productos básicos, sabiendo que son los correctos.




1º lugar: y lo que considero que es fundamental! Contar con un corrector de ojeras e imperfecciones, la clave en este caso es elegir el color correcto, es un mito que el corrector debe ser mas claro que el tono de nuestras ojeras, por el contrario, el corrector debe ser del mismo color de la ojera, ni mas clara ni mas oscura, salvo para aquellos casos particulares de ojeras que por ser pigmentadas necesitan de un color de corrector especifico que las neutralice, como sucede con aquellas ojeras azuladas o violáceas que requieren de un corrector naranja o aquellas amarronadas, en cuyo caso un corrector amarillo es el apropiado.
En este sentido es muy importante el asesoramiento, utilizar el corrector de ojeras apropiado les asegurará el 50 % de un buen maquillaje.

2º lugar: cuando utilizamos bases de maquillaje, éstas no son las que nos van a proporcionar color a la piel, sino que deben ser del color exacto de la misma, lo que nos va a proporcionar ese “colorcito” deseado es un lindo rubor o blush, color durazno, rosa, o para las mas morochas un color bronce, pero tengamos cuidado en colocarnos una base mas oscura que el resto de cuello y escote porque da un efecto para nada natural.


3º lugar: paso algo que considero fundamental es utilizar una buena máscara de pestañas que resalte los ojos, se que muchas mujeres son reacias a emplear el “rímel”, pero yo insisto en utilizarlo ya que es fundamental para lograr un buen maquillaje.
Es preferible, en el caso que dudemos en como utilizar algún producto, que no lo utilicemos, vayamos a lo seguro, porque como dije al comienzo, el maquillaje es el aliado perfecto para sentirnos y vernos mas lindas pero también es un enemigo íntimo cuando no sabemos usarlo o no estamos bien
asesoradas.

No hay comentarios.: